Los Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Recios

Club de Airsoft
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Escuadras y doctrinas.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Abaddón

Abaddón


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Escuadras y doctrinas. Empty
MensajeTema: Escuadras y doctrinas.   Escuadras y doctrinas. Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 12:14 am

Vamos con un poco de teoría de combate.

Nosotros somos una escuadra... o un pelotón si nos juntamos, al menos, 10.

Las escuadras están para tomar objetivos concretos, pequeños (limpiar una casa, destruir un carro, barrer a una ametralladora, etc), el pelotón, para varios objetivos juntos; es decir, un pelotón, salvo que sea completamente necesario, no irá a por una casa o una MG, puesto que sería un desperdicio. Del mismo modo, mandar a sólo uno o dos hombres a limpiar un puesto fijo es un suicidio.

Existen casos de grupos de dos o tres hombres que han hecho el trabajo de doce, si. Pero nosotros no somos SAS, ni tenemos un AWACS que nos manda imágenes del campo de batalla.

Debemos olvidarnos del estilo Lágrimas del Sol, o cualquier película de SAS, SEAL y demás. En el airsoft se combate en condiciones muy parecidas a las de la 2ªGM, puesto que, salvo casualidad, vamos a estar muy igualados.

Vamos a suponer el mejor de los casos: somos doce. Ahora toca organiarse.

Desde que los franceses se toparon con la primera MG08 en 1914, quedó clara una cosa: la ametralladora es la reina del campo de batalla. Ni los carros ni nada. Una MG bien puesta puede hacer que una compañía tenga que pararse e seco. Y esa es la doctrina que , hasta ahora, ha sobrevivido. Los USA ponen a una escuadra entera de MG por cada tres de infantería. Es decir, de cada 32 hombres, 6-8 llevan MG.

Y ésto... ¿como lo llevamos al airsoft? Pues copiando la escuadra alemana "ideal" de la 2ª GM (la americana no nos vale porque sus MG eran rifles BAR, las Cal.30 eran pelotones de apoyo independientes) y adaptándola al juego.

Por tanto: una MG por cada seis hombres. Somos un pelotón de dos escuadras de seis soldados, y los hombres 5 y 11, han de ir con apoyo. Ésto responde a una idea muy simple: al ir cada escuadra con una MG (en este caso, LMG, porque correrá con nosotros), se asegura protección, puesto que nunca le faltará fuego de supresión. Y, en el momento en que el pelotón actúe conjuntamente, habrá dos puntos de fuego sobre la misma posición enemiga.

Una LMG es poco, estará descompensada; con tres, faltará capacidad de asalto. Por supuesto, las ametralladoras no están para tirar munición sin más. Están para aprovecharse de su mayor capacidad de munición para mantener al enemigo agachado en los asaltos; y para detener el avance y ablandar (desorganizar) en las defensas.

El ametrallador no tiene que matar mucho (si puede si, claro), tiene que hacer que los otros no puedan cumplir sus planes. El asalto mejor organizado y preparado del mundo se irá al traste si una ametralladora dispara sobre tus hombres y les hace dispersarse y esconderse.

Ahora bien, no es todo bueno. Una LMG, una vez tumbada y puesta, está vendida. Es complicado darse la vuelta y moverse. Se necesita si o si, una 2ª persona que, si bien no ha de permanecer pegado a él, tiene que mantenerse cerca por si le necesita. Mas allá de eso, no hay mucho más que añadir.

Pasemos al segundo tipo especial: el tirador selecto.

Básicamente: lleva algo que llega mas lejos, dispara en semi-auto y tiene una mira telescópica.

Su misión: pegarle un bolazo a todo lo que sea de relevancia: empezando por los otros tiradores y pasando por las LMG. Los fusileros normales ha de ser su último objetivo.

Para decirlo de forma fácil: la amtralladora dispersa, el tirador elimina.

Eso si: éste si necesita a su binomio: como el comer. El acompañante del tirador es su sombra, donde va él, le sigue. Es su seguro de vida en caso de enfrentamiento a corta distancia.

El resto: fusileros. Éstos se llevan el peso del combate, van a tener que entrar al cuerpo a cuerpo, y ser los que se lleven el asalto. Tienen que resistirlo todo. Realmente, van a ser los que decidan el que saldrá victorioso. Aquí será donde se verá si el grupo está cohesionado.

De como ha de organizarse:

Se ha de formar una especie de V invertida, es decir: un punta y los otros once hombres detrás de él.

En esquema sería:

1. Punta.
2-4 y 7-10. Fusileros
5 y 11. LMG
6 y 12. tirador

_____________________________________________________ 1
__________________________________________________ 2______ 7
________________________________________________ 3 __________ 8
_____________________________________________ 4 _______________ 9
__________________________________________ 5 __________________ 10
_________________________________________ 6 _______________________ 11
____________________________________________________________________ 12


Como se puede ver, cada escuadra está por separado, siendo el punta miembro de una u otra, según convenga, aunque lo normal sería que fuese parte de la 1-6.

El mando de las escuadras debe ser, si es posible, el 3 y 7, respectivamente, por ir más centrado. El jefe de pelotón será uno de los líderes de escuadra, por no tener organización superior (no formamos compañías).

Los asistentes de las LMG, podrán ser cualquiera, principalmente, el que esté mas cerca cuando el apoyo requiera ayuda.
Los binomios de los selectos, los hombres 4 y 9, por ser los que más cerca están de ellos.

Como es obvio, las amtralladoras y tiradores, debe ir lo más detrás posible, para evitar caer pronto.

Ahora bien, hay que tener claras unas cuentas cosas:

- En caso de emboscada o asalto, todo el mundo ha de estar muy atento a los apoyo. Todo el mundo, debe hacer cuerpo a tierra, y los apoyo, con una rodilla en el suelo, disparar a discreción, sin intentar hacer blanco, sólo crear una nube de fuego para que el enemigo deje de disparar; mientras que los demás miembros se arrastran hasta una posición en la que puedan cubrirse adecuadamente.

- Apoyo y tiradores: siempre en los flancos, tanto para asaltar como para defender. El fuego que viene de dos extremos es mucho mas efectivo que dos posiciones disparando de frente. Crea un efecto de "nube de disparos" en la que es muy complicado suprimir a los tiradores: el levantarse para disparar a uno te pone en la línea de tiro del otro.

- Cinco metros entre hombre y hombre. Esto es un axioma, un dogma. El pelotón que no cumple esto acaba cayendo ante cualquier cosa que dispare en automático. Hay que memorizarlo hasta que sea parte de nosotros. Si tu jefe de escuadra te dice "vamos todos juntos a por ellos", pégale dos tiros. Esto se cumple, no se discute, ni se opina. Los miembros del grupo sólo se pegan los unos a los otros para una cosa: cuando hay que hacer algo por turnos (cruzar una calle, ir de cobertura en cobertura) o porque no hay mas sitio. Avanzando, a cinco metros. Siempre. Defendiendo, si hay sitio, también. Si no, de dos en dos y al menos, tres metros entre cada pareja, si se puede. Asi minimizamos bajas.

- Nada de movimientos cool. El espalda contra espalda sólo sirve una de cada mil veces. Sólo hay que recurrir a él cuando se está rodeado y te asaltan, si no, no lo hagáis. Es un movimiento desesperado, equivalente a disparar a la carrera con la bayoneta calada.
Lo mismo para: saltar de lado, hacer "poses" y cualquier cosa que salga en una película de John Woo o en el Metal Gear.

Y eso vale por hoy, mañana, escribiré acerca de las situaciones "de manual".
Volver arriba Ir abajo
Antolin
Admin
Antolin


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Escuadras y doctrinas. Empty
MensajeTema: Re: Escuadras y doctrinas.   Escuadras y doctrinas. Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 11:52 am

Eres un monstruo Sabas, te voy a dar la condecoración por aportaciones para combate.

Y los demás aprenderos todo lo que ha dicho, que es lo que hay que hacer.
Volver arriba Ir abajo
https://recios.forosactivos.net
Abaddón

Abaddón


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Escuadras y doctrinas. Empty
MensajeTema: Re: Escuadras y doctrinas.   Escuadras y doctrinas. Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 1:52 pm

Una aclaración acerca del artículo anterior:

Citación :
- En caso de emboscada o asalto, todo el mundo ha de estar muy atento a los apoyo. Todo el mundo, debe hacer cuerpo a tierra, y los apoyo, con una rodilla en el suelo, disparar a discreción, sin intentar hacer blanco, sólo crear una nube de fuego para que el enemigo deje de disparar; mientras que los demás miembros se arrastran hasta una posición en la que puedan cubrirse adecuadamente.

Aquí me refiero a, en general, apartarse de la línea de tiro de la LMG

Puede ser haciendo cuerpo a tierra, corriendo hacia un lado o cubriéndose, pero la LMG he de poder devolver fuego inmediatamente (mientras ella misma se cubre, claro).

Pasemos al siguiente punto, las situaciones ensayadas.

Como nosotros no vamos a ir "de maniobras", tendremos que pulir las técnicas sobre el propio campo, así que, atentos, sobre todo los novatos:

Básicamente, hay dos tipos de terreno: urbano y rural, dentro de ellos podemos distinguir miles de subgrupos, pero, eso lo dejamos para cada terreno específico.

Rural.

Lo que comunmente se llama "bosque", pero, en general, cualquier ambiente natural.

La clave del combate en bosque es la siguente: de cobertura en cobertura. Hay que ir, siempre, siempre, del punto seguro A al punto seguro B, en el menor tiempo posible y sin hacer ruìdo. En el terreno natural, si no los ves, quizás te estén viendo; ésto que quede claro, el camuflaje perfecto es ver sin ser visto, puesto que, si tu no los ves y ellos a ti tampoco, es muy probable que te acabes encontrando con varios de golpe, y estarás fuera.

Cada miembro de la unidad tiene que estar siempre en una cobertura en la que, en el peor de los casos, esté protegido al 100% sin poder disparar (con la espalda en un tronco, por ejemplo), o al 80-90% disparando. Ahora bien, en el segundo caso hay que disparar, asomar un codo y no estar devolviendo fuego es ponerse un cartel que diga "pegadme un tiro, por favor".

Donde caben dos NO caben tres. Otra norma básica; si en la cobertura en que estás no caben 3 personas, sólo dos. Y si cabe una y media, sólo una. Es mejor que sobre algo de espacio y que el otro se tenga que mover mientras se le cubre, que meter a dos donde no entran, porque no estarán cubiertos.

La potencia de fuego mata Ésto es de cajón. Aun disparando sin ver, el enviar proyectiles hacia el enemigo hace que éste agache la cabeza. y si se agacha, no te dispara. Si te están disparando y no lo ves, barre la zona mientras organizas una retirada o una reagrupación, pero vacía los cargadores. Ya te darán bolas más tarde.

Paso a paso, piedra a piedra El terreno se asegura, se anda despacio, con cuidado, pero presto. A nadie se le va a cobrar por comprobar las coberturas, así que a ello.

Si cabe una persona, probablemente haya alguien ¿Ves ese precioso tronco en el que puede uno tumbarse y disparar con facilidad? Pues asegúrate de que no hay nadie escondido. Porque si tu lo has visto, seguro que los demás también.

El siguiente punto es para los que tienden a dar órdenes a los demás: lo que sirve en las películas te mata en la realidad. Una posición defendida por tres tipos se asalta con cuatro, y, como mínimo, dos haciendo fuego de supresión. y si es posible, cuatro asaltan y cuatro disparan. Las cargas heroicas y el "ti quedate aqui y dispara que yo los rodeo" acaban mal, muy mal.

Por último, el camuflaje: cualqueir cosa verde oscura, marron y gris oscuro; a ser posible combinando estos tres, camufla, y bastante bien. El Splinter B de 1941 sigue siendo un buen camuflaje. Y el de Otoño del 44 a puntitos aún se usa (ahora se le llama Flecktarn). El multicam es, salvo prueba en contrario, malo en todos lados. y el AT Digital, sin mas colores, peor.

Por ahora, esto, ya escribiré mas.
Volver arriba Ir abajo
Unisol001

Unisol001


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Escuadras y doctrinas. Empty
MensajeTema: Re: Escuadras y doctrinas.   Escuadras y doctrinas. Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 2:38 pm

Sas ya me toy memorizando la organización d la escuadra y buscando un segundo artillero xq si se hace bien estas aportaciones tuyas tienen mucha miga
Volver arriba Ir abajo
Kitty

Kitty


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 38
Localización : Malaga

Escuadras y doctrinas. Empty
MensajeTema: Re: Escuadras y doctrinas.   Escuadras y doctrinas. Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 5:23 pm

Me parece bien todo esto, estoy de acuerdo contigo sabas. Siempre he dicho que si nos organizamos bien podriamos hace mucho mas de lo que hacemos, asi que a ello!!!
Volver arriba Ir abajo
kalish

kalish


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Escuadras y doctrinas. Empty
MensajeTema: Re: Escuadras y doctrinas.   Escuadras y doctrinas. Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 10:34 pm

La organización, los walkies y las ametrayadoras kon muxa municion y alcance en airsoft dan bastante ventajas sobre el enemigo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escuadras y doctrinas. Empty
MensajeTema: Re: Escuadras y doctrinas.   Escuadras y doctrinas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escuadras y doctrinas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Recios :: Documentación-
Cambiar a: